Crear un juego Indie para PC - III
Aunque estemos aplatanados por el calor seguiremos con un refrescante post sobre como llegar a crear un videojuego indie, o lo que es lo mismo: sin gastarse un duro :-)En los últimos años ha nacido ya un movimiento muy consolidado de videojuegos independientes que se centrar en lo más importante del desarrollo, que es hacer productos divertidos y que enganchen al jugador. Ya lo hemos visto estos meses atrás, la tecnología solo tiene una limitación, el dinero, todo el mundo puede acceder a ella con dinero, no aporta nada más que vistosidad, pero hacer un juego adictivo que no puedas desengancharte de tu PC ni para ir a la nevera a por la cena está al alcance de unos pocos elegidos que no necesitan la tecnología para nada.Así que nos vamos a centrar en hacer un desarrollo independiente, viendo desde cómo podemos concebir el juego, pasando por el desarrollo utilizando software Open Source y distribuyendo el juego por internet. Porque la mejor manera de aprender es haciéndolo nosotros mismos.Definir nuestro videojuego independiente:Espero que a estas alturas de nuestra aventura a nadie se le ocurra decir y ¿cómo hago yo eso?, como siempre debemos tener claro nuestras limitaciones y la primera es que no vamos apoyarnos en una calidad gráfica increíble, nuestro juego ha de centrarse en la jugabilidad, con lo que debemos sacar partido de ello. En Darwinia acertaron el pleno al 15 dándole ese aspecto retro que recuerda a Tron, un mundo primitivo digital. Pocos polígonos, poco trabajo en arte, pocos requerimientos de motor gráfico, 100% diseño de juego.
Gish es un gran ejemplo de juego “indie”, divertido y bien hecho, un juego de plataformas clásico en 2d donde el héroe es una viscosa bola de alquitrán, ¿no os parece genial?
Una vez que tengamos solucionado cómo vamos a hacer que nuestro universo sea fácil de hacer y que esté perfectamente integrado en nuestra historia, nos centraremos en la jugabilidad. Mi consejo es hacer un juego sencillo de estrategia en tiempo real, quizás ambientado en una galaxia muy lejana y que disponga de muchos toques de humor, y uno de ellos puede ser el que las naves son de formas estrambóticas muy poligonales. Personalmente creo que el humor se ha perdido en el mercado general de los videojuegos y hay que recuperarlo, muchas de estas producciones independientes se centrar en recuperar esos títulos graciosos que además de hacernos jugar nos hacen reír.
Publicado por
keiverbaik
0 comentarios:
Publicar un comentario